Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿cuanto vive un gato?

En lo que se refiere a mascotas, todos sabemos que un año humano son siete años caninos. En cambio, medir la edad de los gatos es un poco más complicado.

Si te estás preguntando cuanto vive un gato, quédate leyendo este artículo. Según los veterinarios, un año humano equivale a 5 años gatunos, por lo que envejecerían un poco más lentamente que los perros. Sin embargo, en cantidad de tiempo, viven un poco más que los perros. 

Se estima que un gato que vive bien atendido por humanos, vive en promedio 20 años. En cambio, un gato que vive en las calles vive solamente 7 años.

Si tu gato tiene el pelo brillante y una buena piel, puede llegar a vivir hasta 25 años. Hay casos documentados en los que se han visto gatos con más de 35 años, pero estos casos son excepciones.

Si quieres que tu gato viva sus 20 años de buena manera, debes cuidarle su alimentación y prestar atención a su humor. Si tu gato comienza a alejarse y quiere estar en soledad, probablemente le duela algo y necesita atención veterinaria.